Páginas

sábado, 23 de junio de 2012

El primer mouse

En 1964, la NASA le pidió a Engelbart y su equipo que testeara todos los métodos y herramientas que podían usar los operarios para interactuar con sus computadoras. Hasta entonces, el dispositivo más popular era el puntero usado por los operadores de radar para marcar cosas en la pantalla.

Engelbart recordó un boceto que había dibujado en 1961, aburrido, durante una conferencia sobre gráficos de computadora y cómo manejarlos. Se le había ocurrido un dispositivo que permitiera mover los gráficos en la pantalla, y que fuera cómodo. Se había inspirado en una herramienta ya existente, un brazo mecánico para medir superficies, había hecho algunos dibujos, y se había olvidado del asunto hasta 1964, cuando llegó el pedido de la NASA.

Le pasó su idea a uno de sus ingenieros, Bill English, que construyó el primer mouse. "Tuvimos que hacer todas las piezas -recuerda English-. Lo testeamos contra el resto de los dispositivos, incluyendo algunos para mover el cursor con las rodillas o la cabeza, y fue el que mejor anduvo, en términos de rapidez y precisión. Un día nos dimos cuenta que nos referíamos al dispositivo como un ratón , pero nadie recuerda quién le puso el nombre.

En diálogo telefónico con LA NACION, explica que "trabajar con Engelbart era fascinante, por las ideas que tenía, pero era complicado: uno iba con una herramienta buenisíma y él decía sí, está bien, pero le falta tal cosa... "

English se fue en 1971 al PARC de Xerox, donde siguió desarrollando el mouse. "La gente más vieja de Xerox no nos quería ni ver -dice-. Les ofrecimos un mouse para un procesador de texto que estaban armando, y nos dijeron que no servía para nada."




fuente: http://www.lanacion.com.ar/437795-el-hombre-que-invento-el-mouse

No hay comentarios:

Publicar un comentario